películas
Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

The Snow White Chronicles: The Huntsman Winter's War

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Dirección: Cedric Nicolas-Troyan

País: USA
Año: 2016
Género:AcciónAventurasFantasíaDrama

Música: James Newton Howard
Fotografía: Phedon Papamichael
Estreno en España: 08-04-2016

Reparto:Charlize TheronJessica ChastainChris HemsworthEmily BluntSam ClaflinNick FrostSheridan SmithAlexandra Roach,Rob BrydonSam HazeldineJadey DuffieldMark HaldorMadeleine WorrallRobert PortalLynne Wilmot

Reseña: 

Película que contiene acontecimientos anteriores y posteriores a Blancanieves y la leyenda del cazador. Describe cómo la bondadosa y enamorada Freya se convirtió en una malvada por culpa de su hermana Ravenna, que por oscuras razones dio al traste con su amor y el niño que ella estaba esperando. Cada una siguió su camino: Ravenna con su particular historia con el espejito y Blancanieves, como se veía en el otro film, y Freya convirtiéndose en un reina de corazón tan gélido como sus poderes para congelar lo que se le ponga por delante.

Desencantada con el amor, que considera un pecado, algo imposible que siempre falla, ha reclutado un ejército de cazadores, compuesto de niños secuestrados a los que ha formado despojándoles de cualquier sentimiento. Dos de ellos son Sara y Eric, que al crecer se van a enamorar, lo que por supuesto está prohibido y tendrá desagradables consecuencias.

A pesar del esfuerzo de producción, y de contar con tres actrices de gran talento  estamos ante una película fallida por su torpe guión, que apuntala la creciente sensación de que hay una saturación de filmes inspirados en cuentos, que aportan muy poco. Se envuelven, sí, en el celofán de los efectos visuales, pero incluso en tal sentido, la cosa empieza a resultar cansina.

En cualquier caso, no era necesario inventar la pólvora. Pero sí lograr un buen ritmo –y no, la cinta se hace larguísima–, y no recurrir a algo tan ridículo como "las apariencias engañan" en supuestas muertes que resultan no ser tales, o a conceptos confusos para justificar la presencia de la Theron en el tramo final del film. Otra torpeza llamativa es la inclusión de bromas de doble sentido, y pasajes amorosos que no encajan mucho en una cinta que, se supone, es para todos los públicos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ