películas
Le llamaban Jeeg Robot

Le llamaban Jeeg Robot

Lo chiamavano Jeeg Robot

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Para esconderse de la policía romana, Enzo Ceccoti, ladrón de poca monta, se sumerge en el río Tíber, junto a unos bidones que, aunque él lo ignora, contienen residuos radioactivos. Adquiere fuerza y resistencia sobrehumanas, que en principio utiliza con fines delictivos, para arrancar cajeros automáticos de cuajo y llevárselos a su casa. Pero acaba protegiendo de una banda de mafiosos, a regañadientes, a su vecina, una joven un tanto desequilibrada, convencida de que en realidad su defensor es Jeep Robot, personaje de una serie de dibujos animados japonesa que sigue con pasión.

Arriesgada ópera prima de Gabriele Mainetti. Se apunta a la oleada del cine de superhéroes, al que aporta un tono gamberro, algún rastro de humor negro, y realismo sucio –a lo Kick-Ass. Listo para machacar–.

En suma, se trata de un producto de entretenimiento, sin pretensiones, con múltiples referencias a la cultura popular, cuyas secuencias de acción están mejor resueltas de lo que cabe esperar en una producción que procede de Italia. Y acaba siendo más positiva de lo que apunta en un primer momento, con algún apunte sobre los beneficios de los actos altruistas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ