películas
Lean on Pete
Destacada

Lean on Pete

Lean on Pete

Contenidos: Imágenes (algunas V), D (6:10; 11:54)

Reseña: 

Charlie Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo "Lean on Pete", un caballo de carreras robado, Charlie descubrirá el sentido de la vida.

Chaval, caballo, carreras. Con estos elementos se puede entregar con facilidad y en el mejor de los casos una película previsible. Lean on Pete no lo es, sorprende gratamente por su realismo y contención, no busca la emoción y la lágrima fáciles, y lo que vemos resulta creíble, lo que no necesariamente significa desagradable, y también conmovedor.

Andrew Haigh (45 años) adapta una novela de Willy Vlautin, que muestra con habilidad el proceso de maduración del protagonista, un magnífico Charlie Plummer, visto recientemente en Todo el dinero del mundo.

No hay un empeño a toda costa por entregar una película "bonita", ni se juega de modo desproporcionado con la incertidumbre del resultado de las carreras. La película es sobre todo, muy humana –equina también, por supuesto–, y por ello, bella. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ