películas
Lejos del mundanal ruido
Destacada

Lejos del mundanal ruido

Far from the madding crowd
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Thomas Vinterberg

Contenidos: Imágenes (59'32''-59'55''; 63'40''-64'34'' S)

Dirección:Thomas VinterbergPaíses:USA y Reino UnidoAño: 2015. Duración: 119 min. Género:DramaromanceInterpretación:Carey Mulligan (Bathsheba Everdene),Tom Sturridge (sargento Troy), Michael Sheen (William Boldwood), Matthias Schoenaerts(Gabriel Oak), Juno Temple (Fanny Robbin). Guion: David Nicholls; basada en la novela de Thomas Hardy. Distribuidora:Hispano FoxfilmEstreno en España: 12 Junio 2015.

Reseña: 

La cinta narra la historia de la independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), la cual enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y  temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro. El inmortal relato de las pasiones y los dilemas de Bathsheba examina la naturaleza de las relaciones y el amor, así como la facultad humana de superar las dificultades por medio de la capacidad de recuperación y la perseverancia.

Casi medio siglo después de la excelente adaptación de John Schlesinger llega una nueva adaptación de "Lejos del mundanal ruido", la novela de Thomas Hardy escrita a finales del siglo XIX y que anuncia ya algunos de los cambios sociales que se avecinaban en la sociedad inglesa, de modo especial en la campiña.

Con tono netamente romántico y algunos toques fatalistas, ironías del destino, la fotografía algo sucia aunque también bella, seguimos las vicisitudes de la joven Bathsheba Everdene, muy independiente y orgullosa, que trabaja con su tía.

El film está muy bien rodado, el guión de David Nicholls se ciñe a la obra original, y el reparto se diría concebido para los nuevos tiempos. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ