películas
Lorax: En busca de la trúfula perdida
Destacada

Lorax: En busca de la trúfula perdida

The Lorax
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Chris Renaud, Kyle Balda
Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Chris Renaud, Kyle Balda
Argumento: Dr. Seuss (libro)
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 86 min.
Género: Animación

Un mundo sin árboles
Los creadores de Gru adaptan un célebre cuento el Dr. Seuss, en concreto su preferido, que se publicó en 1971.

   “Lorax: En busca de la trúfula perdida” cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

   Dr. Seuss, han tenido una amplia repercusión en la imaginería infantil. En cine han destacado muchas adaptaciones de sus obras, com El Grinch, El gato o más recientemente Horton. El film que nos ocupa, Lorax: En busca de la trúfula perdida, guarda más relación con este último título, en cuanto a su valor casi totalmente pedagógico, en donde se inculca explícitamente la importancia de mantener y cuidar con esmero la naturaleza.

   La película, obra de los responsables de la exitosa Gru. Mi villano favorito, comienza de una manera formidable, con canciones y ritmo apabullantes y con unos esmerados dibujos, límpidos y sencillos, de un colorido excelente. La trama, a su vez atrapa desde el comienzo, sentando las bases de un cuento lleno de elementos clásicos. Sin embargo, hay que reconocer que el logrado inicio va perdiendo fuelle y originalidad hacia la mitad del metraje. La cinta es bella tiene un gran arranque y un espléndido final (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS