películas
Los amigos del novio

Los amigos del novio

  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Edward Burns
 Año de producción: 2006 Dirección: Edward Burns Intérpretes: Edward Burns, Brittany Murphy, Jay Mohr, Donald Logue, Matthew Lillard, John Leguizamo, Shari Albert. Guión: Edward Burns Música: Robert Gary, P.T. Walkley Fotografía: William Rexer Distribuye en DVD: DeAPlaneta Duración: 98 min. Género: Comedia dramática Extras DVD: Español e inglés 5.1. 

    El reencuentro El padre de la novia, El hijo de la novia, La madre del novio y ahora… Los amigos del novio. El novio es Paulie, periodista que ha superado la treintena, a punto de casarse con Sue, a la que ha dejado embarazada. A pocos días de la boda, Paulie pasa mucho tiempo con sus amigos, y rehace el conjunto musical con el que interpretaban rock años atrás. 

    La pandilla la componen Jimbo, su hermano mayor, que tiene problemas con su novia de toda la vida, por un problema que se resiste a contar; Mike, solterón incapaz de aceptar que su pareja le ha dejado porque sigue obsesionado con sus cromos de béisbol; T.C., acaba de regresar tras haberles abandonado sin despedirse y que resulta ser homosexual; y Dez, el más maduro, casado y satisfecho con sus hijos. 

    Escrita, dirigida y protagonizada por Edward Burns, el film sorprenderá poco a quien haya visto sus trabajos anteriores, como Los hermanos McMullen. El cineasta sigue empeñado en describir personajes corrientes de Queens, a los que cuesta comprometerse; un tema, el de treintañeros en proceso de maduración, recurrente en el cine actual. Pero Burns rueda con un estilo personal, dando prioridad a los diálogos, se rodea de actores de calidad, y su historia es sólida. Imagen a valorar: 60' (1')(Videoclubsonline / Almudí FET-JIP)