películas
Los informes sobre Sarah y Saleem

Los informes sobre Sarah y Saleem

Al-Taqareer Hawl Sarah wa Saleem

Contenidos: Imágenes (algunas X), Ideas (adulterio F)

Reseña: 

Jerusalén. Sarah y Saleem mantienen una relación adúltera. Sarah es judía, casada con un oficial del ejército, con quien tiene una hija pequeña; Saleem es palestino, también está casado y va a ser padre muy pronto. Una imprudencia y una serie de curiosas circunstancias van a crear el malentendido de que Saleem trabaja para la inteligencia palestina y recluta espías israelíes, entre las cuales estaría Sarah.

Un hondo conflicto humano sirve como metáfora de la difícil convivencia entre judíos y palestinos, dos pueblos condenados a entenderse pero que permanecen en permanente conflicto.

Rodada con realismo y con creciente tensión, el meollo de la historia tarda quizá algo en aparecer, pero la película está bien narrada y va adquiriendo poco a poco un tono opresivo y agobiante bastante eficaz, realzado por una fotografía a menudo apagada. Se agradece que Alayan mantenga siempre un gran equilibrio a la hora de retratar a sus personajes, no hay parcialidad hacia judíos o palestinos, y si acaso incluso el cuñado palestino de Saleem sea el que salga peor parado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ