películas
Nerve

Nerve

Nerve
  • Thriller
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman

Contenidos: Imágenes (varias V-, S)

Reseña: 

Cuando Vee comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Adaptación de una novela juvenil de Jeanne Ryan en torno a internet y las redes sociales. Joost y Schulman demuestran tener un don para plasmar en imágenes las razones que llevan a tantas personas a la adicción a las pantallas: combatir el aburrimiento, anhelo de emociones fuertes, deseo de notoriedad y reconocimiento social, etcétera. Y al pintar un ambiente juvenil, muestran los clásicos celos entre amigos, la timidez e inseguridad que asoman con frecuencia, el disimulo y falta de confianza con los padres, y también el superficial atractivo por el lujo y lo prohibido.

Nerve no pretende ser un sesudo análisis las nuevas tecnologías ni un estudio sociológico juvenil, pero algunas ideas sobre estas realidades apunta con una trama entretenida y servida a buen ritmo, que tiene el problema de no saber acabar, el modo en que todo se resuelve, aunque parece que se ha meditado, resulta algo simplón. Las interpretaciones son aceptables. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ