películas
Ni distintos ni diferentes: Campeones
Destacada

Ni distintos ni diferentes: Campeones

Ni distintos ni diferentes: Campeones

Contenidos: ---

Reseña: 

Este documental cuenta las historias reales de los protagonistas de Campeones. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, unas personas que viven en un mundo que no cuenta con ellos y de las que tenemos mucho que aprender.

El productor y director Álvaro Longoria (Hijos de las nubes) se adentra con ternura en las vidas de esos actores que formaron parte de la película. Se trata de un grupo de personas con diferentes grados de discapacidad que, sin embargo, lograron durante el rodaje formar un bloque humano lleno de alegría y cohesión con los demás miembros del equipo cinematográfico.

Ni distintos, ni diferentes: Campeones desprende una honda humanidad. Trata numerosos temas de interés, como las diversas opciones de educación para estas personas, la importancia de las instituciones y los voluntarios que dedican su vida a ellas, la necesidad de ser aceptados y queridos, etc.

Por medio de entrevistas con los mismos actores conocemos sus deseos, sus sentimientos, lo que piensan de su futuro, de su discapacidad, del amor. Pero este documental deja claro también que la vida es dura, muy dura, con ellos y también con las familias que les cuidan. No todo es de color de rosas, al contrario. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ