películas
Niños grandes 2

Niños grandes 2

Grown ups 2
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Dennis Dugan
Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (frecuentes D), Ideas (bromas escatológicas F)

Dirección: Dennis Dugan. País: USA. Año: 2013. Duración: 101 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Lenny Feder), Kevin James (Eric Lamonsoff), Chris Rock (Kurt McKenzie), David Spade (Marcus Higgins), Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), Maya Rudolph (Deanne), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Steve Buscemi (Wiley), Taylor Lautner. Guion: Fred Wolf. Producción: Jack Giarraputo y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Theo van de Sande. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Ellen Lutter. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Julio 2013. Estreno en España: 12 Julio 2013.

Reseña:

   En los últimos dos años, el popular cómico neoyorquino Adam Sandler ha sufrido dos batacazos importantes de crítica y público con sus comedias “Jack y su gemela” y “Desmadre de padre”. Así que ahora ha decidido producir, escribir y protagonizar “Niños grandes 2”, cuya antecesora recaudó en 2010 más de 270 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en el mayor éxito comercial de la carrera del actor.

   Esta vez, cuatro de los cinco amigotes de la primera entrega —Lenny (Adam Sandler), Kurt (Chris Rock), Eric (Kevin James) y Marcus (David Spade)— vuelven a reunirse en el pueblecito de Nueva Inglaterra donde se criaron, con el fin de dar una lección de vida a sus hijos durante su último día de escuela. Pero, como temen las sufridas mujeres de los tres primeros —Roxanne (Salma Hayek), Deanne (Maya Rudolph) y Sally (Maria Bello), respectivamente—, estos niños grandes, que se niegan a madurar, montarán un follón de padre y muy señor mío (nunca mejor dicho), La culpa la tendrán los malotes de antaño y los actuales, un conductor de autobús esquizofrénico, una pareja de polis borrachos y 400 fiesteros disfrazados al estilo de los años 80.

   Una vez más, el director estadounidense Dennis Dugan (“Os declaro marido y marido”, “Zohan: Licencia para peinar”) se pone al servicio de Adam Sandler y los demás cómicos, procurando hilvanar los golpes de humor del guion sin perder el cierto tono familiar que pretende tener esta especie de fábula moral. Dugan no lo logra casi nunca, pues el guion recurre de principio a fin a zafias bromas escatológicas y sexuales, casi todas ellas patéticas y sin gracia. Además, Salma Hayek sigue sin resultar creíble como esposa de Sandler, y el resto de los actores se dejan llevar por un histrionismo agotador, sobre todo Steve Buscemi y el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal. Sólo cabe elogiar una generosa selección de buenas canciones ochenteras, que completan la convencional partitura de Rupert Gregson-Williams.(Cope  J. J. M.)