películas
No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

The other woman
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Nick Cassavetes

Contenidos: Imágenes (varias S, X), Diálogos (varios D), Ideas (adulterio, feminismo F)

Dirección: Nick Cassavetes. País: USAAño: 2014. Duración: 109 min. Género: Comedia. Interpretación: Cameron Diaz (Carly Whitten), Leslie Mann (Kate), Kate Upton (Amber), Nikolaj Coster-Waldau (Mark), Taylor Kinney (Phil), Nicki Minaj (Lydia), Don Johnson (Frank). Guion: Melissa K. Stack. Producción: Julie Yorn.Música: Aaron Zigman. Fotografía: Robert Fraisse. Montaje: Jim Flynn y Alan Heim. Diseño de producción: Dan Davis.Vestuario: Paolo Nieddu y Patricia Field. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en USA: 25 Abril 2014. Estreno en España: 13 Junio 2014.

Reseña:

   Carly Whitten (Cameron Díaz) es una abogada neoyorquina de armas tomar con unas reglas muy estrictas en lo que a hombres y relaciones se refiere. Cuando conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), baja la guardia y empieza a enamorarse de él. En una visita sorpresa que le hace a su casa de Connecticut, Carly descubre que Mark está casado con Kate (Leslie Mann), una fiel súper ama de casa. 

   Kate no se puede creer que Mark la haya estado engañando, y Carly entra en cólera al saber que Mark es un hombre casado. Pero, en vez de descargar su furia la una contra la otra, Carly y Kate se unen contra su enemigo común y, con la ayuda de Amber (Kate Upton) —la actual amante de Mark—, trazarán un plan para darle lo que se merece. A medida que se van conociendo y van pensando ingeniosas estrategias de venganza, los lazos de estas mujeres se van haciendo más fuertes.

   He aquí la sinopsis más o menos oficial de esta película, cuya distribuidora no ha mostrado a la prensa especializada. Mal síntoma. La ha dirigido el neoyorquino Nick Cassavetes (“John Q”, “El diario de Noa”, “Alpha Dog”, “La decisión de Anne”), hijo del también actor y director John Cassavetes y de la actrizGena Rowlands. Y la protagonizan tres actrices especializadas en comedia, que seguramente proporcionen unos cuantos gags divertidos, sobre todo teniendo en cuenta el planteamiento feminista y extremado del argumento. 

   De todas formas, por su tráiler, parece que se trata de una comedia más bien petarda, con abundancia de concesiones groseras y escatológicas. De hecho, ha subrayado esos trazos gruesos la crítica de Estados Unidos, que también ha cuestionado su larga duración y ha señalado que Cassavetes —especialista en melodramas— muestra su escaso dominio de los resortes de la comedia. 

   “Tonta, descuidada, torpemente montada y poco original”, la califica Stephen Holden en “The New York Times”. Y Diego Batlle señala en el diario argentino “La Nación”: “No sólo resulta una comedia fallida y previsible (...), sino también muy convencional (...) en su mirada a la mujer de hoy”. En cualquier caso, a pesar de esas duras apreciaciones, “No hay dos sin tres” lleva recaudados unos 177 millones de dólares en todo el mundo.(Cope J. J. M.)