películas
Nomadland
Destacada

Nomadland

Nomadland
  • Drama
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2020
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Chloé Zhao

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Después del colapso económico de una ciudad en la zona rural de Nevada, por la bancarrota de su principal empresa, Fern empaca su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Una hermosa, triste, tranquila y esperanzada película que desprende autenticidad. Plenamente coherente con la película que puso en el mapa a su directora, guionista y montadora Chloé Zhao, The Rider. También en su condición de vuelta de tuerca al viejo género del western. Que habla de problemas de hoy y de siempre, con el telón de fondo de unos Estados Unidos desconocidos para gran parte del público.

La directora tiene el acierto de no convertir su película en un amargado film-denuncia con su consiguiente ajuste de cuentas, ni discurrir por el sentimentalismo fácil, sino que apuesta por la humanidad de los personajes, que aceptan las cosas como vienen, y tratan a sus semejantes como lo que son, personas, necesitadas de cariño y atención: la vida es camino, y ahí nos conocemos y nos reencontramos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ