películas
Oasis: Supersonic

Oasis: Supersonic

Supersonic

Contenidos: Imágenes (alguna X)

Reseña: 

El prestigioso documentalista Mat Whitecross, responsable de Camino a Guantánamo, recoge la trayectoria de la banda de brit pop Oasis, desde su formación, hasta su separación en 2009.

Bucea una vez más en el lado oscuro de la fama, pero aquí el tono es más ligero, y no se miden las consecuencias de los excesos roqueros, que llevaron a la muerte a la cantante de jazz. Agradará a los apasionados de la música británica (el resto abstenerse), pues sigue con pelos y señales, a través de declaraciones de la madre de los hermanos Gallagher y otros personajes cercanos, su trayectoria desde sus humildes orígenes, marcada por el abandono paterno, hasta que llenan conciertos masivos, sobre todo el que tuvo lugar en Knebworth, al norte de Inglaterra.

Repasa con un tono rebelde y macarra, como se espera de un producto de estas características, episodios negativos, como el despido por falta de ritmo del batería, las reclamaciones económicas del progenitor de los Gallagher, aireadas por los medios de comunicación, los abusos de narcóticos y sobre todo la rivalidad fraterna entre Noel y Liam, que acabó con el grupo. Todo parece ligero y poco trascendente, pero al menos se puede disfrutar de las excelentes interpretaciones en directo de la banda, con temas de calidad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ