películas
Objetivo: Londres

Objetivo: Londres

Babak Najafi

Contenidos: Diálogos: D (54'44'')

Dirección: Babak Najafi. Países:USA y Reino UnidoAño: 2016.Duración: 99 min. Género:AcciónthrillerInterpretación:Gerard Butler(Mike Banning), Morgan FreemanAaron Eckhart (Benjamin Asher),Angela BassettJackie Earle HaleyMelissa LeoRadha MitchellMúsica:Trevor Morris. Fotografía: Ed Wild. Estreno en España: 8 Abril 2016.

Reseña: 

El Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral en Londres es un acto al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica y desencadenando el terror. Sólo tres personas pueden detenerlo: el Presidente de los Estados Unidos, su Jefe del Servicio Secreto (Gerard Butler) y una agente del MI-6 que no confía en nadie.

Digna secuela de Objetivo: La Casa Blanca, película de acción a mansalva. Desde luego, aunque el guión es sumamente plano, se cumple la misión de no aburrir en ningún momento, y el director Babak Najafi (Banshee), sabe impactar con algunos planos muy logrados. También tiene especial gracia el retrato tópico, unas pinceladas casi caricaturescas, que se hace de los principales líderes mundiales según su cultura de procedencia. Gerard Butler sigue siendo el agente Mike Ba­nning que, como los vaqueros de antaño, nunca ago­ta la munición, nunca falla un tiro, nunca se cansa, y siempre tiene un chiste malo a mano.

De fondo, puede verse Objetivo: Londres como un alegato de la política intervencionista norteamericana, que aquí encuentra justificación explícita en las palabras y las acciones violentas del propio presidente.  El guion es primario y peligrosamente fundamentalista y xenófobo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ