películas
París puede esperar

París puede esperar

Bonjour Anne

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin), adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

Acierta Eleanor Coppola al decidir manejar una historia con elementos que conoce, está claro que la trama contiene referencias personales: esposa de cineasta muy ocupado, síndrome del nido vacío, la experiencia de haber perdido un hijo, la comida y los vinos... Con formato de road-movie, compone una pequeña película encantadora, sencilla, humana, en que el riesgo del tópico "americano atrapado en la experiencia francesa" se supera con éxito.

El planteamiento de sublimación del viaje funciona, porque hay un excelente equilibrio, también en la relación de creciente confianza entre Anne y Jacques, con los mil y un detalles que éste tiene, su flirteo en los límites justos, con inteligencia. Diane Lane está estupenda, desprende atractivo por todos sus poros, con gestos simpatiquísimos, mientras que Arnaud Viard es la encarnación perfecta del irresistible anfitrión, al que le gusta la buena vida, y con sensibilidad y capacidad de empatía. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ