películas
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Destacada

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Pele: Birth of a Legend

Contenidos: ---

Reseña: 

"Pelé" cuenta la inspiradora historia de la ascensión del futbolista a la gloria, de cómo un muchacho humilde brasileño se convirtió en un prodigio del fútbol, abanderando las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958, y convertirse así en el jugador más grande que jamás haya existido.

La acción comienza en 1950 con el “Maracanazo”, cuando Uruguay eliminó a Brasil del Mundial de Fútbol del que era país anfitrión, lo que provocó una conmoción nacional.  Pelé: el nacimiento de una leyenda supone el primer largometraje dramatizado de Jeff y Michael Zimbalist, hasta ahora abonados al terreno del documental. Imprimen un tono próximo al cine infantil, mientras que la presencia del astro del balompié como productor ejecutivo tiene como consecuencia que se aborda su figura sin ningún tipo de crítica ni fisuras.

Pero logran –con ayuda de inserciones digitales– imágenes convincentes que muestran al público la habilidad con el esférico del protagonista. También aprovechan el entusiasmo con el que la mayoría del reparto suple su inexperiencia.

Se aborda sobre todo la cuestión del citado ‘ginga’, ejemplo de que sin la aceptación de uno mismo y sus raíces, no se va a ninguna parte. Además, se habla de humildad y el film acaba siendo una sana reivindicación del esfuerzo, como método para superar las limitaciones sociales. Destila simpatía la breve aparición del propio Pelé, a quien el protagonista le tira el café de un balonazo cuando está sentado en un hotel. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ