películas
Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2017
  • País: España
  • Dirección: Álex de la Iglesia

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

 

Reseña:

 

Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía.

Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir... ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Álex de la Iglesia acomete el remake de la cinta italiana triunfadora en los David de Donatello de 2016, Perfetti sconosciuti. Como el original es también para mí un “perfecto desconocido”, no sé hasta que punto se ajusta al mismo o introduce variantes propias. En cualquier caso el director sabe narrar con ritmo dentro de un espacio cerrado, que sólo se permite respirar un poco asomando a la terraza.

El papel predominante de la tecnología y las cada vez más complejas relaciones virtuales le sirven a Áex de la Iglesia para explorar en uno de sus temas favoritos: la miseria de la condición humana y los engaños y desengaños que pueden acompañar la vida en pareja. Lo que empieza como comedia, acaba transformándose en un corrosivo y amargo retrato. Dicho con otras palabras: De la Iglesia en estado puro

La mirada satírica a la hipocresía que suele imponerse en la vida social choca con planteamientos más dóciles y políticamente correctos, como en lo relativo a la moralina acerca de la hija aleccionada en el uso de condones para su “primera vez” o la del respeto a los homosexuales frente a los prejuicios. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto