películas
Petra

Petra

Petra

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Dura película de Jaime Rosales que indaga en los pliegues y repliegues de la naturaleza humana, donde anida lo mejor y lo peor.  Rosales entrega su historia con sobriedad, con muchos silencios y sonido ambiente. La historia está muy bien ambientada con creaciones artísticas, esculturas y pinturas, que combinan con el ambiente rural, cierto clasismo y el atavismo primitivo que guía a veces a los personajes, en que por fortuna se abren resquicios de luz y esperanza, aunque sean escasos.

Aunque pudiera parecerlo, la trama no es fatalista, pues muestra cómo entra en juego la libertad en la trayectoria de las personas, las decisiones y acciones tienen consecuencias, en uno mismo y en los que tiene alrededor. Rosales es fiel a su estilo sobrio y naturalista, también en unos diálogos que, quizá por eso, a veces suenan algo insulsos. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ