películas
Pixels

Pixels

Pixels

Contenidos: Diálogos (varios D)

Dirección: Chris Columbus. País:USAAño: 2015. Género: Comedia.Guion: Tim Herlihy; basado en un argumento de Patrick Jean. Interpretación:Adam SandlerMichelle MonaghanSean BeanKevin JamesPeter DinklageJosh Gad, Brian Cox. Guion: Tim Herlihy y Timothy Dowling; basado en el cortometraje de Patrick Jean. Producción: Adam Sandler, Michael Barnathan, Allen Covert, Chris Columbus y Mark Radcliffe. Estreno en España: 24 Julio 2015.

Reseña: 

En ‘Pixels‘, alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques. El Presidente Will Cooper tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela -antiguos “arcaders”- que puedan derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.

Da pena ver a Chris Columbus enredado en una patochada, muy lejos de sus mejores trabajos familiares, Solo en casa y Señora Doubtfire. Está claro que se ha buscado la complicidad del espectador que fue en su día un joven ochentero, pero el humor, a veces zafiete, de los graciosos de turno sólo en ocasiones despierta la risa, o al menos la sonrisa.

Queda un film entretenido si no se es demasiado exigente, con algunas escenas de acción con abundante parafernalia visual más o menos vistosas, aunque el pixelado hace pensar en ocasiones que estamos viendo una versión desmejorada de La Lego. Sandler hace, una vez más, de Sandler, y el tono de los chistes es siempre picante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ