películas
¿Podrás perdonarme algún día?

¿Podrás perdonarme algún día?

Can You Ever Forgive Me?

Contenidos: Diálogos (varios D)

Reseña: 

Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa de famosos superventas (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katherine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack (Richard E. Grant). Sorprendente película de tintes tragicómicos, basada en hechos reales.

Nicole Holofcener y Jeff Whitty han ideado un sólido libreto que opta al Oscar, y que funciona bien como estudio de personajes, la soledad urbana, pero también como reflexión acerca de la creación artística, tanto en relación a la impostura, como a los caminos sorprendentes por los que puede discurrir.

La historia tiene varios alicientes muy interesantes, sobre la propiedad intelectual y la creatividad literaria, que no están lo suficientemente aprovechados. También le falta emoción y sinceridad a la relación de amistad de la protagonista con un extravagante alcohólico. Aunque la trama se sigue con cierto interés, el metraje resulta excesivo para la historia que cuenta. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ