películas
Profanación (Los casos del Departamento Q)

Profanación (Los casos del Departamento Q)

Fasandræberne

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Mikkel Nørgaard. País:DinamarcaAño:2014. Duración: 119 min. Género:ThrillerReparto: Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas (Carl Mørck), Pilou Asbæk, David Dencik. Guion: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg; basado en la novela de Jussi Adler-Olsen. Distribuidora:Vértigo FilmsEstreno en España: 3 Julio 2015.

Reseña: 

En  1994 dos jóvenes son brutalmente asesinados y todas las pistas implican a un grupo de estudiantes de clase alta de un internado cercano. Pero el caso se cierra cuando un extraño se declara culpable y es condenado. Veinte años después, el misterio vuelve a resurgir.

Segunda película correspondiente a "Los casos del Departamento Q. Tras la primera obra llega otra negrísima historia donde el director Mikkel Nørgaard repite la misma atmósfera oscura, violenta e insana, sello de identidad de gran parte de la novela nórdica de tintes policiacos.

La historia atrapa pues se trata de una investigación policial de estilo clásico, con un policía de raza que arroja sobre su trabajo toda su existencia, muy marchita por cierto. Funciona la dualidad definida por los dos compañero. A esto se suma un ambiente policial tristón, marcado por el escepticismo de los jefes, lo cual puede llevar fácilmente a ir por caminos conflictivos, a saltarse la legalidad en pro de conseguir la verdad. Hay violencia en el film, comportamientos deleznables, pero se agradece asimismo la falta de regodeo al mostrarlos.

Profanación: Los casos del Departamento Q es una película sólida, bien rodada e interpretada, con un desenlace impactante, quizá no satisfactorio para muchos pero indudablemente muy coherente con la historia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ