películas
Project Almanac

Project Almanac

Project Almanac

Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)

Dirección:Dean IsraelitePaís:USAAño: 2014. Duración: 106 min. Género:Ciencia-ficción. Interpretación:Sofia Black-D’Elia (Jessie), Jonny Weston (David Raskin), Allen Evangelista (Adam), Sam Lerner  (Quinn), Amy Landecker (Kathy),Virginia Gardner  (Christina), Katie Garfield (Liv). Guion: Jason Pagan y Andrew Stark. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Montaje: Julian Clarke y Martin Bernfeld. Vestuario: Mary Jane Fort. Distribuidora:Paramount Pictures SpainEstreno en España: 30 Enero 2015.

Reseña:

   Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos adolescentes a construir una máquina del tiempo. Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo de generar efectos a escala mundial.

   Generosamente producida por Michael Bay (‘Transformers’), este primer largometraje del estadounidense Dean Israelite ofrece unas interpretaciones aceptables, resulta mínimamente entretenido y está bien rodado en un permanente plano subjetivo cámara en mano. Pero su guion resulta enormemente convencional, pues mezcla todos los tópicos del cine de viajes en el tiempo —‘Regreso al futuro’, ‘Atrapado en el tiempo’, ‘El efecto mariposa’, ‘La máquina del tiempo’, ‘Una cuestión de tiempo’…— y de las tragicomedias juveniles de instituto, con sus artificiosos melodramas cruzados y sus tontas concesiones al sexo light. En fin, una peliculilla intrascendente, que se deja ver y se olvida nada más verla. 
(Cope J.J.M./Almudí JD)