películas
Puñales por la espalda
Destacada

Puñales por la espalda

Knives Out

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña: 

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

El director Rian Johnson entrega una película la mar de entretenida. Qué duda cabe que el argumento, la ambientación y las indagaciones del investigador en medio de una amplia familia en donde abunda el lujo, el dinero y los rincones ocultos son elementos deudores de las historias de Agatha Christie.

La película consigue armonizar a la perfección una trama endiablada a lo Agatha Christie, un personaje perspicaz propio de Conan Doyle, un ambiente de intriga cerrado tipo Cluedo y una mordaz ironía social que recuerda a Woody Allen. Y, por si fuera poco, ofrece un final luminoso en el que triunfa la bondad, al más puro estilo capriano. Las interpretaciones son perfectas. (Almudi JD). Decine21: AQUÍ