películas
Red de libertad
Destacada

Red de libertad

Red de libertad

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final. Biopic de Sor Helen Studler, hermana de las Hijas de la Caridad en Metz, al noroeste de Francia.

Desde el principio de su carrera, el especialista en cine religioso Pablo Moreno no ha tenido miedo de rodar reconstrucciones de época, en producciones ‘low cost’ como Pablo de Tarso: El último viaje, Un dios prohibido, Poveda y Luz de soledad. Ahora se atreve con una historia de la II Guerra Mundial que requiere de uniformes, decorados, un tren de la época, e incluso tiene un tiroteo.

Para empezar, demuestra tener buena mano para los actores.  En segundo lugar, se le da bien escribir un guión complicado, pues requiere que el espectador tenga situados a numerosos personajes, y filmarlo con una puesta en escena quizás sencilla, pero muy eficaz. El tercer y último mérito, pero no menos importante de Moreno, reside en su tridimensionalidad, a la hora de abordar personajes de cualquier bando. Queda un cine lleno de verdad, que seduce al espectador. (Almudí JD).  Decine21: AQUÍ