películas
Regreso a Montauk

Regreso a Montauk

Rückker Nach Montaux

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

 

Reseña: 

 

Siempre hay un amor en la vida que jamás se olvida, por mucho que se intente. El escritor Max Zorn llega a Nueva York para la promoción de su última novela. Su joven esposa está allí desde hace unas cuantas semanas antes para prepararlo todo. La novela cuenta el fracaso de una historia de amor en esta misma ciudad hace 17 años. El azar quiere que Max se reencuentre con Rebecca, la mujer en cuestión. Deciden pasar un último fin de semana juntos en Montauk, un pueblo pesquero al final de Long Island donde llegan llenos de esperanza y pesar.

Sólida película del prestigioso cineasta alemán Volker Schlöndorff (Diplomacia) que invita a la reflexión acerca del pasado irrecuperable, de lo que tan rápidamente se escapó de las manos y de los errores que quizá en determinado momento han definido el itinerario de nuestras vidas.

Es de gran importancia el sesgo literario de Regreso a Montauk. Ese contundente plano inicial con el escritor protagonista haciendo una lectura pública de su novela introduce la propia historia del film, cuyo desarrollo bien pudiera ser la misma obra de ficción que se nos ha incoado.

El guión es soberbio en su capacidad de generar evocación y potencia emocional con unos mínimos apuntes. Rodada con elegancia, Schlöndorff entrega una película agridulce que retrata un conjunto de vidas quizá no rotundamente insatisfechas pero sí desde luego incompletas. Hay amor, mucho amor, pero también mucha pena y decepción. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ