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Resacón en Las Vegas

Resacón en Las Vegas

The Hangover
Contenido Diálogos (frecuentes D), Imágenes (frecuentes S, algunas X), Ideas (trivialización del sexo, inmoral despedida de soltero F)

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Reseña:

Dirección: Todd Phillips
Intérpretes: Bradley Cooper, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Mike Tyson, Ed Helms, Sasha Barrese, Ken Jeong
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 100 min.
Género: Comedia

Hemos perdido al novio 

    Phil, Stu y Alan se disponen a acompañar a Doug en su despedida de soltero en Las Vegas. El primero es un guaperas, profesor en un colegio, felizmente casado; el segundo es dentista, y debe ocultar a su estricta novia la meta de su viaje, asegurando que marchan de cata de vinos a Napa Valley; y el tercero, hermano de la novia, es el más pringado de todos, entre pervertido, débil mental y adicto a las drogas. 

    Pasarán una noche loca, y al día siguiente despiertan con su suite patas arriba, un tigre pululando por ahí y un bebé lloriqueando. Lo peor de todo es que Doug ha desaparecido, no se acuerdan de nada, y la boda es al día siguiente en Los Ángeles. 

    Una película al estilo de la hispana Fuga de cerebros, pero con un poco más de seso y clase. Comparable a los títulos más inspirados de los hermanos Farrelly o Judd Apatow, o sea, a Algo pasa con Mary y Lío embarazoso. El guión lo firman Jon Lucas y Scott Moore, que antes hicieron Como en casa en ningún sitio, y dirige un Todd Philipps que empezó con comedias al estilo Porky's (Viaje de pirados, Aquellas juergas universitarias), para pasarse a algo más convencional (Starsky & Hutch (2004)), y madurar en la ruta de la comedia disparatada con Escuela de pringaos. 

    Aquí sigue la vena de explotar situaciones completamente absurdas, que se dirían imposibles en el mundo real, ilógicas, pero que funcionan en el mecanismo de la trama de juerga increíble. Phillips sabe imprimir ritmo a la historia, y aprovecha bien una serie de gags desternillantes, muy ocurrentes, con frases brillantes: la pregunta sobre el antiguo ocupante del hotel Caesar's Palace es un ejemplo entre mil de lo que resulta ser una auténtica antología del disparate. 

    Pero... Pero, como suele ocurrir en este tipo de filmes, se sigue con demasiada frecuencia el camino de la zafiedad, incluso con imágenes desagradables -esa galería de fotos al final, que resume la noche olvidada-, que verdaderamente no hacían ninguna falta. (Decine21 / Almudí JD-AC)