películas
Resucitado
Destacada

Resucitado

Risen

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Kevin Reynolds.País:USAAño: 2016. Duración: 107 min. Género:DramaReparto:Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, Cliff Curtis, María Botto. Guion:Kevin Reynolds y Paul Aiello. Música: Roque Baños. Estreno en España: 23 Marzo 2016.

Reseña: 

A modo de historia policiaca actual, la película muestra la búsqueda del cuerpo de Jesús de Nazaret tras su crucifixión por parte de un tribuno romano. No es cine antiguo. Es un producto bien cuidado y puesto al día en el que sobresalen las localizaciones, la puesta en escena de las batallas y una banda sonora muy adecuada. Cine religioso de época para todos los escépticos del siglo XXI.

La épica historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucius (Tom Felton), son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.

No es la primera vez que se urde una película sobre la resurrección de Jesús con el artificio de las indagaciones de un oficial romano, ahí están para demostrarlo Una historia que comenzó hace 2000 años, y su remake, En busca de la tumba de Cristo. El conjunto se puede decir que está logrado, estamos ante una buena película sobre la resurrección, que podría considerarse en tal sentido complementaria de la superior La Pasión de Cristo.

Hay cierto clasicismo en la descripción del protagonista, el hombre que querría tener a algo a lo que aferrarse, y que acaba tocado por la gracia. Su trayectoria está bien descrita, empezando por su profesionalidad a la hora de seguir las órdenes de Pilatos, y siguiendo por su contacto con los que han conocido a Jesús. El modo en que se introduce al Señor resucitado es original y sirve para identificar a un personaje que hasta entonces resultaba intrigante. Además resulta atractiva la descripción del grupo de discípulos y el momento de trato más personal del protagonista con Jesús. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ