películas
Rogue One: Una historia de Star Wars
Destacada

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: A Star Wars Story

Contenidos: ---

Dirección: Gareth Edwards. País: USAAño: 2016. Duración: 134 min. Género: Acciónciencia-ficciónfantástico. Interpretación: Felicity Jones, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Donnie Yen, Diego Luna. Guion: Chris Weitz; basado en los personajes creados por George Lucas. Música: Alexandre Desplat. Estreno en España: 16 Diciembre 2016.

Reseña: 

Primera película de la saga galáctica que no forma parte de las tres trilogías que llegarán a conformar pronto nueve episodios, aunque esta historia de Star Wars bien podría subtitularse “Episodio tres y medio”, los hechos que se narran son inmediatamente anteriores a los que muestra el film con el que George Lucas empezó todo.

Corren tiempos en que domina el Imperio, y la Alianza Rebelde hace lo que buenamente puede para oponerse a sus tiránicos fines. Una de las herramientas que están desarrollando para asegurar su dominio es un arma de destrucción masiva, un destructor de planetas, la llamada Estrella de la Muerte. La cinta narra la historia de unos héroes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Más de lo mismo, pensarán algunos. Y, en cierto modo, es así, también en su dilatado arranque. Sin embargo, aquí está presentado con una solidez narrativa, una intensidad dramática y una espectacularidad visual muy por encima de la media, digna de los mejores momentos de esta mítica saga galáctica. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ