películas
Romance en Tokio

Romance en Tokio

Tokyo Fiancée
  • Romántico
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Stefan Liberski

Contenidos: Imágenes (varias X)

Dirección: Stefan Liberski

País: Bélgica, Francia, Canadá
Año: 2014
Duración: 100 min.
Género:Romance

Fecha Estreno: 08-10-2014
Estreno en España: 22-04-2016

Reparto:Pauline EtienneTaichi InoueJulie LeBretonAlice de LencquesaingAkimi OtaHiroki KageyamaTokio YokoiHiromi Asai,Shinnosuke KasaharaMasaki WatanabeMiho Suzuki.

Reseña: 

Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve al Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.

Estamos ante una de esas películas que deben toda su fuerza al personaje principal, en este caso  el alter ego de la autora, cuya inocencia ante lo que le rodea y cierto aire de frágil ingenuidad remiten a otro personaje del mismo nombre en la película de feliz memoria entregada en 2001 por Jean-Pierre Jeunet.

Lo que no funciona del todo en Romance en Tokio es la historia que cuenta, muy banal. Hay poco material narrativo –demasiada visita guida por Tokio– y al cabo de los minutos ni la bella carita de la actriz, ni los continuos aunque leves toques de humor, logran evadirnos del todo de un peligroso aburrimiento. (Almudí JD). Decine21: AQUI