películas
Se armó el Belén
Destacada

Se armó el Belén

The Star

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Un asno pequeño pero valiente llamado Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo y sus nuevos amigos seguirán la estrella y se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Coproducción de animación digital entre Sony y la factoría de Jim Henson, donde también interviene Walden Media, en la que los entendidos en el género reconocerán reminiscencias de Nestor, the Long-Eared Christmas Donkey, asombroso mediometraje de stop-motion rodado en 1977 por Jules Bass y Arthur Rankin Jr.

Pero se ve que le van los retos, así que aunque sus protagonistas sean los animales relacionados con la Navidad, reconstruye los acontecimientos principales relativos al nacimiento de Jesús, lo que implica mucha presencia de las versiones animadas de la Virgen María y San José, ciñéndose a lo que relatan los Evangelios. Y sale airoso, gracias a un diseño de personajes atractivo, que destila bastante simpatía.

En el fondo, lo que ha hecho Reckhart es lo que han hecho miles de niños a lo largo de la Historia: dar vida, con su imaginación, a las numerosas piezas que pueblan un belén. Ellos, los pequeños, disfrutarán contemplando en la pantalla esas aventuras que han imaginado mil veces mientras que el público adulto –que ya ha olvidado el nombre que le daba a los camellos– puede trascender la sencillez de la narración y hacer una lectura más rica (siempre que recuerde el relato bíblico, eso sí).. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ