películas
Selma
Destacada

Selma

Selma
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Ava DuVernay

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección:Ava DuVernay.Países:Reino UnidoyUSA.Año:2014.Duración: 128 min. Género:Biopic,drama.Interpretación:David Oyelowo(Martin Luther King Jr.),Tom Wilkinson(presidente Lyndon B. Johnson),Carmen Ejogo(Coretta Scott King),Giovanni Ribisi, Lorraine Toussaint,Common,Alessandro Nivola,Cuba Gooding Jr.,Tim Roth,Oprah Winfrey.Guion:Paul Webb. Producción:Christian Colson, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Oprah Winfrey.Fotografía:Bradford Young.Distribuidora:Wanda Visión.Estreno en España:6 Marzo 2015

Reseña:

   La película refleja la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

   La cinta cuenta con el apoyo en la producción de nombres como Brad Pitt y Oprah Winfrey y llega a los cines cuando se cumplen 50 años de las históricas marchas de Selma a Montgomery, Alabama, reclamando el derecho al voto para los negros en Estados Unidos. 

   La película es una buena muestra de cine histórico, que evita los clásicos buenismos y didactismos en que resulta fácil caer cuando se retrata a gigantes en la lucha por las libertades. 

  El film combina los tintes épicos de ciertas escenas de muchedumbres, o la brutalidad de la represión en el puente Edmund Pettus, con el intimismo de los cara a cara entre los personajes, sus intercambios verbales con diferentes puntos de vista, y la soledad del líder, Martin Luther King, que se ha ido dejando en el camino la felicidad del hogar y cuyo principal guía es su fe en Dios, la oración unida a la convicción de la justicia de su causa. (Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ