películas
¡Shazam!
Destacada

¡Shazam!

Shazam!

Contenidos: ---

Reseña: 

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!' se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo desgarrado y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos!

La cinta tiene como protagonista a uno de los personajes más antiguos de la casa, creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, aunque en principio se llamaba Capitán Marvel, denominación que tuvo que dejar de usar por una denuncia de la empresa rival. También ostenta el honor de ser uno de los primeros superhombres en llegar a la pantalla, en un serial de 1941 titulado Las aventuras del Capitán Marvel.

Consigue no aburrir pese a la saturación superheroica, lo que no es una hazaña baladí, y aunque tarda en arrancar, hace reír, sobre todo cuando el personaje central intenta averiguar cuáles son sus poderes. Quizás su moraleja, en torno a la importancia de la familia, resulta demasiado evidente, y repetitiva, pero al menos es positiva, y a veces se subraya con cierta gracia, como en una pegatina de un coche, en la que se puede leer “Soy una madre adoptiva, ¿cuál es tu superpoder?”. Se subraya que no basta con los lazos de sangre, hace falta ganarse a pulso el cariño y el apoyo de los tuyos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ