películas
Sieranevada

Sieranevada

Sieranevada

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

El director de La muerte del Sr. Lazarescu no tiene miedo a sostener los planos sin palabras, véase el inicio en una atascada calle de Bucarest, donde algunos personajes maniobran alrededor de un auto, aparcamiento, carga y descarga. O no explicarnos el motivo de la reunión familiar, que sólo vislumbramos paulatinamente, una vez estamos dentro de una casa, en los intercambios dialógicos entre hermanos, y con la madre, no vemos al padre, se habla de que se está esperando al sacerdote, tal vez alguien ha muerto y estamos en un velatorio.

El milagro es que una película coral de tan larguísima duración no aburra, al menos al espectador dispuesto a ser un convidado más en la casa y alrededores donde transcurre la mayor parte de su trama. Y que lleguemos a considerar casi de la familia a la amplia galería de personajes que desfilan a lo largo del metraje. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ