películas
Sinister

Sinister

Sinister
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Dirección: Scott Derrickson. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Terror. Interpretación: Ethan Hawke (Ellison), Vincent D’Onofrio (profesor Jonas), Fred Dalton Thompson (comisario), James Ransone (alguacil), Clare Foley (Ashley), Juliet Rylance (Tracy). Guion: Scott Derrickson y C. Robert Cargill. Producción: Jason Blum. Música: Christopher Young. Fotografía: Chris Norr. Montaje: Frédéric Thoraval. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Abby O’Sullivan. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012.

Reseña:

Casa de los horrores

   En la película “Sinister”, Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

   Correcto film de terror Scott Derrickson, que ya sabe gastárselas en este género como ha demostrado en Hellraiser: Inferno y sobre todo en El exorcismo de Emily Rose, del que fue director y guionista. Ya desde el primer plano Derickson pone las cartas sobre la mesa y ofrece en Sinister un cebo muy, pero que inquietante ante el espectador, el de cuatro personas que son ahorcadas en un jardín. Es el punto de partida para ir ofreciendo poco a poco el itinerario de la investigación criminal que va realizando Ellison para poder elaborar su libro. Unas revelaciones que cada vez irán mostrando aspectos más truculentos. El trabajo de Ethan Hawke es meritorio y consigue agobiar al espectador, un poco en la línea del Jack Torrance de El resplandor (no vaya a creerse que esto es una pista), todo el día trabajando, obsesionado con su libro y viviendo situaciones espeluznantes, mientras su familia ignora realmente lo hechos siniestros que están ocurriendo a su alrededor (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

   Sólo funciona a ratos este thriller de terror, escrito y dirigido por el estadounidense Scott Derrickson (“Hellraiser: Inferno”, “El exorcismo de Emily Rose”), y producido por los responsables de “Insidious” y la saga “Paranormal Activity”. Derrickson articula varios sustos bien resueltos, y Ethan Hawke cumple al frente del correcto reparto. Pero el guión es demasiado tópico, repetitivo y arrítmico, y propicia demasiadas situaciones sórdidas y sanguinolentas (Cope J. J. M.)