películas
St. Vincent

St. Vincent

St. Vincent
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Theodore Melfi

Contenidos: Imágenes (algunas X-), Diálogos (varios D), Ideas (laxa perspectiva moral, complaciente con la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción, los hurtos, el recurso a la violencia… F)

Reseña: 

   Un tipo hosco, cutre y vividor cuida de un inteligente pero frágil chaval de 12 años, cuya madre —que está divorciada y trabaja— le confía su educación. 

   Nacido en Nueva York pero afincado en Los Ángeles, el cortometrajista Theodore Melfi debuta en el largo con esta tragicomedia, en la que intenta actualizar el costumbrismo optimista de Frank Capra. 

   La película es divertida, emotiva y positiva en su acercamiento a la santidad en la vida ordinaria, con la caridad como motor. Sin embargo, resultan criticables sus zafiedades y su laxa perspectiva moral, complaciente con la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción, los hurtos, el recurso a la violencia… 

   En cualquier caso, Bil Murray y el niño Jaeden Lieberher realizan dos interpretaciones memorables, y el resto del reparto les secunda muy bien. El filme opta a los Globos de Oro a la mejor película y al mejor actor (Bill Murray) de comedia o musical. (Cope JJM/almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ