películas
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Destacada

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker

Contenidos: Imágenes (alguna S), Ideas (besos lésbicos F)

Reseña: 

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

J.J. Abrams dirigió El despertar de la fuerza, comienzo de la tercera trilogía que él mismo se ha ocupado de rematar con El ascenso de Skywalker. La dificultad de la empresa era grande, pues se trataba de culminar una saga muy amada por los fans, y donde las expectativas se encontraban particularmente altas.

Y aunque el nuevo film consigue ser muy entretenido y no deja un minuto de respiro, la acción es trepidante, y el cambio de escenarios, apabullante, también se tiene la sensación de que no se desea dar tregua al espectador al estilo de las películas de Indiana Jones con el objetivo inconfeso de que no se ponga a pensar un poco y descubra que le ofrecen mucho ruido y pocas nueces.

Tal vez el resultado  no resulta del todo satisfactorio, tal vez porque con frecuencia se producen en la trama situaciones y avances de la narración un tanto arbitrarios y hasta desconcertantes, con supuestas revelaciones sorprendentes y amagos para no dar, e incluso apariciones de personajes varios que no aportan mucho a la trama, pero que se supone que quedan “cool”, concesiones a la galería. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ