películas
Stopped on Track

Stopped on Track

Halt auf freier Strecke
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Andreas Dresen
Contenidos: Imágenes (algunas S)

Dirección: Andreas Dresen. Países: Alemania y Francia. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Steffi Kühnert (Simone Lange), Milan Peschel (Frank Lange), Talisa Lilly Lemke (Lili), Mika Nilson Seidel (Mika Lange), Ursula Werner (madre de Simone). Guion: Andreas Dresen y Cooky Ziesche. Producción: Peter Rommel. Fotografía: Michael Hammon. Montaje: Jörg Hauschild. Diseño de producción: Susanne Hopf. Vestuario: Sabine Greuning. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Alemania: 17 Noviembre 2011. Estreno en España: 8 Junio 2012.

Reseña:

Preparando el final

   “Stopped on track” es la historia de una familia que se enfrenta a una gran pérdida. Un médico diagnostica a Frank, de 40 años y padre de familia, una enfermedad incurable. Frank y Simone tienen dos hijos. Forman una familia normal, una pareja sólida, sus relaciones son armoniosas. Con la noticia, todos los planes se truncan: los proyectos de trabajo, la casa a la que acaban de mudarse, sueños de viaje, la música. Pero la vida sigue y cada uno trata de buscar la manera de sobrellevar esta nueva realidad en su trabajo, en la escuela o en casa.

   Andreas Dressen cuenta su dura historia con precisión casi documental, sin concesiones a la sensiblería, con mucha cámara en mano e imágenes tomadas con el iPhone de Franz.  El espectador que haya vivido una situación semejante a la que cuenta el film reconocerá el verismo de la narración. Tratándose de una historia que habla de la muerte y de cómo afrontarla –tanto el enfermo terminal, como su familia–, se echa en falta la ausencia de una mirada trascendente, en tal sentido el film es sintomático de una buena parte de la vieja Europa, inmersa en un postcristianismo neopagano. El visionado de la película no es nada sencillo, pues apenas deja espacio para respirar al público, una opción arriesgada del director, y que llega a cansar (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS