películas
Stubby, un héroe muy especial
Destacada

Stubby, un héroe muy especial

Sgt. Stubby: An American Hero

Contenidos: ---

Reseña: 

En 1917, poco antes de embarcar con rumbo a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, un joven recluta del ejército norteamericano recoge a Stubby, un perrito callejero al que introduce de manera ilegal en el barco que les llevará al frente. Durante la travesía, Stubby se ganaría las simpatías de sus nuevos compañeros, con los que tras llegar a su destino, se incorporará a una unidad de primera línea de combate.

Será allí donde Stubby protagonizará una gran aventura llena de emoción, lealtad y heroísmo. Una película para toda la familia basada en la historia real del primer perrito ascendido al grado de Sargento por el ejército de Estados Unidos y el mas condecorado de la historia.

Reconstrucción de la historia real de Stubby, un desaliñado Boston terrier recogido en las calles de Connecticut por el recluta novato Robert Conroy.

Pese a la saturación de productos similares en el mercado, por el atractivo pastel del cine familiar, este trabajo sorprende por varias cosas, por ejemplo, por el simpático diseño de personajes, en particular del protagonista. Pero sobre todo porque sin mostrar explícitamente la violencia, no oculta, aunque el film sea para niños, el horror bélico, o el dolor ante la muerte de las personas próximas.

Por otro lado, divulga con mucha exactitud, y sin aparentes licencias cómo fue el conflicto, hasta el punto de que puede gustar al público adulto, amante del cine histórico. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ