películas
Todos están bien

Todos están bien

Everybody's Fine
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Kirk Jones
Contenidos S (alguna imagen)

Reseña

Dirección: Kirk Jones
Intérpretes: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo
Argumento: Massimo De Rita (película italiana "Están todos bien"), Tonino Guerra (película italiana "Están todos bien"), Giuseppe Tornatore (película italiana "Están todos bien")
Guión: Kirk Jones
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Henry Braham
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 100 min.
Género: Comedia, Drama

Padre e hijos 

   
 “Todos están bien”, remake de la película de Giuseppe Tornatore “Están todos bien (Stanno tutti bene)” (1990), se centra en la vida de un viudo que se embarca en un viaje para visitar a sus hijos y descubre que sus vidas no son tan perfectas como aparentan.

    Los actores son buenos y el planteamiento inicial es correcto pero es fallido su desarrollo. El director sorprende con recetas superficiales como si no quisiera salir de lo políticamente correcto ni enfadar a nadie. Así resulta una cinta tramposa para concluir que todos y todo está bien y no conviene que nos amarguemos la existencia (Almudí).

    El planteamiento es que los hijos no han respondido a las expectativas de su progenitor, pero al ser éste muy exigente los cuatro han orquestado una telaraña de 'mentiras piadosas' acerca de su estatus, que al final acaban saliendo a la luz. Sólo la madre les ha conocido de verdad. Y Frank tendrá que aprender a aceptar, en algún caso con dolor, que sus retoños ya no son unos 'niños', y que han hecho cosas bien y cosas mal. 

    El problema es que el film no va más allá de apuntar la importancia de la familia, de la que hay que aceptar sus imperfecciones, y no aporta nada en la dirección de que lo que marcha mal, hay que procurar arreglarlo. Por ello, las emociones brillan por su ausencia en muchos pasajes (Decine21). Leer más
aquí