películas
Toro

Toro

Toro

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna S-), Diálogos (algunos D-)

Dirección: Kike Maíllo. País:EspañaAño: 2015.Duración: 106 min. Género:ThrillerInterpretación: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson. Guion: Rafael Cobos y Fernando Navarro. Producción: Enrique López Lavigne y Antonio P. Pérez. Estreno en España: 22 Abril 2016

Reseña: 

Thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

La acción está bien servida, aunque se abuse de la violencia. Y Maíllo prueba nuevamente que tiene gran fuerza visual, sentido de la composición del plano, y sabe hacer buen uso de la imaginería y los colores, con decorados vistosos como el del hotel-fortaleza del villano.

Como es bastante típico en cintas que transcurren en el Sur, se utilizan Vírgenes y otros elementos religiosos, incluida la banda sonora, con sonido de cornetas y otros instrumentos típicos de las procesiones. De este modo se introduce una variante local en esa suerte de Padrino que compone José Sacristán.

Y sin embargo, podía esperarse más de Toro, no puede negarse que el guión está atravesado de estereotipos, y le falta consistencia. Se le perdona que no invente la pólvora, pero no se entienden muchos movimientos de los personajes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ