películas
Toy Story 2 3D
Destacada

Toy Story 2 3D

Toy Story 2 3D
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich

Contenidos: ---


Reseña:


Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich

Argumento: John Lasseter (Historia), Pete Docter (Historia), Ash Brannon (Historia), Andrew Stanton (Historia)

Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlain, Chris Webb

Música: Randy Newman

Fotografía: Sharon Calahan

Distribuye en Cine: Walt Disney

Duración: 90 min.

Género: Animación


Juguetes vivos


    “Toy story 2″ empieza cuando Andy se va al Campamento de Vaqueros dejando solos a sus juguetes. Pero las cosas se ponen feas cuando un coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de la tienda Al’s Toy Barn, secuestra a Woody.  En el apartamento de Al, Woody descubre que es una valiosísima pieza de colección de un programa de televisión de los años 50 llamado “El Rodeo de Woody”.


    Allí conoce a otros valiosos juguetes de ese programa, como Jessie, Bullseye y Oloroso Pete. Buzz Lightyear y la pandilla de la habitación de Andy entran en acción para rescatar a su colega antes de que termine como una pieza de museo. Los juguetes viven todo tipo de aventuras para que Woody regrese antes de que Andy vuelva a casa. (Almudí)


    En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película titulada Toy Story. Cinco años después llego una segunda parte que no sólo resiste la comparación con la original, sino que en algunos aspectos la supera. Once años después llega a los cines la versión en 3D de esta joya, al igual que lo hiciera hace un año el primer título de la saga.

 

    No nos engañemos. La calidad de la animación es fantástica, pero éste no es el secreto definitivo de Toy Story 2. Que te atrape tiene que ver, y mucho, con un guión de primerísima calidad. Los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren te interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes se estropean).

 

    Además, no falta el sentido del humor, que encaja a la perfección con el modo de ser de cada juguete. Guiños a películas como La guerra de las galaxias o Parque Jurásico o la aparición de las célebres muñecas Barbie, provocan, sin remedio, la carcajada. Entre los nuevos personajes, destacar la divertida vaquera Jessie, con su divertidísimo grito ranchero "¡Yeeahoooooo!", Oloroso Pete el Capataz, y Zurg, un villano galáctico, rival de Buzz Lightyear. (Decine21) LEER MÁS