películas
Turbo
Destacada

Turbo

Turbo
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: David Soren
Contenidos: ---

Dirección: David Soren. País: USA. Año: 2013. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Luis Guzmán. Guion: Darren Lemke, Robert D. Siegel y David Soren. Producción: Lisa Stewart. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 18 Octubre 2013.

Reseña:

   Turbo es un caracol que milagrosamente adquiere el poder de la supervelocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

   En el caso presente, aparte de una puesta en escena cuidada y de una animación de calidad, lo más divertido es el paralelismo que traza entre el mundo de los humanos y el de los moluscos. Lo más interesante sin embargo, es el protagonismo que tienen los mejicanos en esta historia. Por lo demás, se trata de una obra simpática, positiva y familiar.