películas
Un otoño sin Berlín

Un otoño sin Berlín

Un otoño sin Berlín
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Lara Izagirre

Contenidos: Imágenes (algunas S-)

Dirección: Lara Izagirre

País: España
Año: (2015)
Duración: 95 min.
Género:ComediaRomance

Música: Joseba Brit
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Estreno en España: 13-11-2015

Reparto:Irene EscolarTamar NovasRamón BareaLier Quesada,Naiara CarmonaMariano EstudilloPaula SoldevilaItziar Ituño,María Isabel DíazPablo Viña.

Reseña: 

Un otoño sin Berlín es una bella metáfora sobre la imposibilidad de enfrentarnos a lo real como convención colectiva, el dolor de June (Irene Escolar) ante la muerte de su madre, el amor erótico, la imagen personal respecto al talento literario de Diego (Tamar Novas) y sobre todo la infatigable y desesperada lucha por poder compartir y mantener vivos los paraísos imaginarios incluso o a pesar de entrar en la edad adulta.

Una película de sentimientos y sensaciones, que trata de plasmar en la pantalla lo inefable. Sigue a una joven, June, que regresa del extranjero a su pueblo natal, en el País Vasco. Detectamos en ellas heridas sin cerrar, cuya envergadura iremos conociendo gradualmente.

La directora y guionista, Lara Izagirre, explica que su deseo sobre todo era "comunicar cosas que eran importantes para mí de una forma inconsciente". Así que tenemos huecos que se pueden intuir y el espectador puede rellenar parcialmente, acerca de los motivos de la separación, y la dificultad paa aceptar una muerte.

El problema es que junto a los huecos que la cineasta deja conscientemente hay otros menos nítidos, que de algún modo desvelan la inmadurez de la protagonista y su pareja. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ