películas
Un seductor a la francesa
Destacada

Un seductor a la francesa

Le retour du héros

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma.

Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada…

Amable comedia francesa del especialista Laurent Tirard. Ahora repite con el protagonista de ésta Jean Dujardin, y con la eficacísima Mélanie Laurent en una trama de guerra de sexos donde la química actoral es perfecta, que se mueve en un terreno que evoca las novelas de Jane Austen por sus diálogos ingeniosos y por el vestuario, pero también el vodevil y la picaresca.

La cinta es divertida, aunque se embarulle en algunos momentos, sobre todo en el último tramo, apuntando varios posibles finales que no lo son. Y está muy ambientada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ