películas
Una historia real

Una historia real

True Story

Contenidos: Imágenes (varias V), Diálogos (varios D)

Dirección:Rupert GooldPaís:USAAño: 2015. Género:BiopicdramaInterpretación:James Franco (Christian Longo), Jonah Hill (Michael Finkel), Felicity Jones, Gretchen Mol, Ethan Suplee, Robert John Burke. Guion: Rupert Goold. Música: Marco Beltrami. Estreno en España: 17 Julio 2015.

Reseña: 

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo (James Franco) –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel incluye el asesinato, el amor, el engaño y la redención.

Film basado en hechos reales. Es un fascinante intento por mostrar las limitaciones a que se enfrenta el periodismo contemporáneo para buscar la verdad, los hechos desnudos tal como suceden en la realidad, sin adaptarlos a la mentalidad del público, o cayendo en una mentalidad relativista.

El problema es que Goold tal vez peca de ambicioso, la cinta está recorrida por una extraña ambigüedad en la que no acabamos de entender las intenciones de los personajes, no nos metemos dentro de ellos. Y si quizá esto lo podemos entender en el caso de los dos Finkel, el auténtico y el falso, que se encuentran atrapados en la espiral de sus propias contradicciones. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ