películas
Una íntima convicción
Destacada

Una íntima convicción

Une intime conviction

Contenidos: ---

Reseña: 

Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia; pero a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

Inspirada en el caso real de Jacques Viguier, que mantuvo en jaque a la opinión pública francesa, estamos ante una de esas películas de juicios cuya intriga va acelerándose con el paso de los minutos.  Una íntima convicción es también interesante en cuanto que nos da de bruces frente a una serie de cuestiones de calado, aunque conocidas, que se refieren al mundo de la justicia: la relación entre la verdad de los hechos y lo que puede probarse, el lugar de las conjeturas y la imaginación en la mente del jurado, las manipulaciones de los testigos, la indefensión ante la opinión pública, la presunción de inocencia.

Queda claro que, cuando lo que hay en juego es el futuro de una persona, la responsabilidad judicial del jurado debe eludir cualquier frivolidad y encomendarse seriamente a la propia conciencia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ