películas
Vacaciones en el infierno
Destacada

Vacaciones en el infierno

Get the Gringo
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Adrian Grunberg
Contenidos: Imágenes (varias V, algunas X), Diálogos (varios D)

Dirección: Adrian Grunberg. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Mel Gibson (Driver), Daniel Giménez Cacho (Javi), Jesús Ochoa (Caracas), Roberto Sosa (Carnal), Dean Norris (Bill), Peter Stormare (Frank), Fernando Becerril (alcaide), Bob Gunton (Sr. Kaufmann), Scott Cohen (abogado), Kevin Hernandez (chico), Sofía Sisniega, Dolores Heredia (madre del chico), Patrick Bauchau (cirujano). Guion: Mel Gibson, Adrian Grunberg y Stacy Perskie. Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stacy Perskie. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Benoît Debie. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 26 Octubre 2012.

Reseña:

El Pueblito

   En “Vacaciones en el infierno” conoceremos a Driver (Mel Gibson), un tipo que ha tenido un mal día. Y la cosa no mejora para él: se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

   Vacaciones en el infierno supone el debut como director de Adrian Grunberg, ayudante de dirección de reconocidos títulos, entre ellos Apocalypto. El director de aquél, Mel Gibson, ejerce como productor, coguionista y actor principal.

   Estamos ante un film de lo más ameno. En Vacaciones en el infierno, Mel Gibson vuelve a apostar por la mezcla de humor y acción, en la línea de su gran éxito Arma letal, y se llega incluso a bromear sobre el gran Clint Eastwood cuya voz en inglés imita el protagonista bastante bien.

   Falta algo de convicción en alguna secuencia de acción con granadas, y quizás la trama a veces se hace un tanto predecible. Pero a Gibson le viene que ni pintado su misterioso personaje sin nombre. La película atrapa desde el primer minuto y lleva en volandas hasta el final con un sentido del ritmo envidiable (Decine21 / Almudi JD). LEER MÁS

Colabora con Almudi