películas
Venganza bajo cero

Venganza bajo cero

Cold Pursuit

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Nels es un hombre que vive una vida tranquila quitando la nieve de las calles de su pueblo en Colorado. Pero su vida recibe un duro golpe cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes. La sed de venganza hará que Nels se ponga manos a la obra para buscar a los asesinos y acabar uno a uno con ellos.

Remake estadounidense de la película noruega Uno tras otro, a cargo de su mismo director, Hans Petter Moland, conocido por haber dirigido Redención. Los casos del Departamento Q.

Alguien ha debido pensar que Liam Neeson es el actor ideal para encarnar a personas normales que desatan los demonios que llevan dentro cuando les infligen daño, momento en que deciden castigar al contrario con algo incluso más allá del clásico “ojo por ojo”, su venganza va a ser terrible. No en balde protagonizó una trilogía que se tituló precisamente Venganza. El actor hace pues su trabajo sin despeinarse mucho, encarnando a un antihéroe monolítico.

Moland sabe rodar con buen ritmo, de modo que las casi dos horas de metraje se siguen bien, con el macabro recuento de los muertos violentamente, tan abundantes como en un spaghetti-western de Sergio Leone. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ