películas
Viaje a Sils Maria
Destacada

Viaje a Sils Maria

Clouds of Sils Maria
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Olivier Assayas

Contenidos: Imágenes (varias S), Diálogos (varios D)

Dirección y gion:Olivier Assayas. Países:FranciaSuizaAlemaniaAño: 2014. Duración: 124 min. Género:DramaReparto: Juliette Binoche (María), Kristen Stewart (Valentine),Chloë Grace Moretz (JoAnn Ellis),  Angela Winkler (Rosa Melchior), Johnny Flynn (Christopher), Lars Eidinger (Klaus), Brady Corbet (Piers). Estreno en España: 12 Junio 2015. 

Reseña: 

A los dieciocho años, Maria Enders tuvo éxito en el teatro interpretando a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena.

Potente reflexión acerca de la profesión del actor, y del modo en que le afecta representar otras vidas que no son la propia, pero acaban convirtiéndose en parte de él. La última película del veterano Olivier Assayas habla sobre todo del paso del tiempo, de sus estragos no tanto en el cuerpo como en el alma y en la psique. Sigue probando su capacidad para explorar delicadamente y con matices el alma humana, puede que éste sea su mejor film junto a Las horas del verano, donde también trabajaba la Binoche. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ