películas
Viaje al cuarto de una madre
Destacada

Viaje al cuarto de una madre

Viaje al cuarto de una madre

Contenidos: ---

Reseña: 

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Acertada ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino. Se nota que ha meditado bastante sobre lo que quería contar y que no le pilla de lejos. Por otro, acusa algún problema de segmentos reiterativos de ritmo o de falta de dirección concreta del relato, que no dan al traste ni de lejos con la obra de una realizadora a la que va a haber que seguir.

Explora bastante bien, con enorme sutilidad las ansias de independencia juveniles, en paralelo a la otra cara de la moneda, la perspectiva de quien se queda sola, con la dificultad añadida de ser viuda. Es una maravilla contemplar el trabajo de Lola Dueñas, que sabe imprimir como nadie la contradicción de quien por un lado no quiere que su retoño se vaya, pero que por otro desea lo mejor para ella. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ